Debe saber
La prioridad en el otorgamiento la vacante será para aquellos que tiene hermanos como alumnos/as en la Institución y para los hijos/as del Personal que trabaja en la Obra Don Guanella.
A partir del envío de esta solicitud el Postulante estará incorporado a una lista de espera. En la medida que se produzca la vacante nos comunicaremos con la Familia para concertar una entrevista.
Para su tranquilidad, una vez enviada la solicitud, recibirá un correo electrónico confirmando su recepción.
Solicitud de vacante 2025Debe saber
La prioridad en el otorgamiento la vacante será para aquellos que tiene hermanos como alumnos/as en la Institución y para los hijos/as del Personal que trabaja en la Obra Don Guanella.
A partir del envío de esta solicitud el Postulante estará incorporado a una lista de espera. En la medida que se produzca la vacante nos comunicaremos con la Familia para concertar una entrevista.
Para su tranquilidad, una vez enviada la solicitud, recibirá un correo electrónico confirmando su recepción.
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La prioridad en el otorgamiento la vacante será para aquellos que tiene hermanos como alumnos/as en la Institución y para los hijos/as del Personal que trabaja en la Obra Don Guanella.
A partir del envío de esta solicitud el Postulante estará incorporado a una lista de espera. En la medida que se produzca la vacante nos comunicaremos con la Familia para concertar una entrevista.
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Solicitud de vacante 2025PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
Plantilla de InscripciónPLANILLA DE INSCRIPCIÓN
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Plantilla de InscripciónEn el marco de nuestro trabajo como Institución, en esta oportunidad pudimos conmemorar el DÍA DE LA TIERRA. Nuestra querida alumna, Martina Gómez, integrante de la organización Jóvenes por el clima, UNICEF Latinoamérica y ONU mujeres, nos invita a una reflexión sobre los aspectos más relevantes del cuidado de la “Casa común” y el cambio cultural y responsable para una necesaria convivencia con el medio que nos rodea. Este tipo de charlas nos permiten conocer profundamente nuestros objetivos actuales respecto de la responsabilidad y seriedad con la que debemos afrontar nuestro progreso como humanidad. Como dice el Papa Francisco en el Laudato, Sí, “una pequeña acción, puede hacer grandes cambios”. La tierra nos necesita, “si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.
En el marco de los 40 años de Malvinas, Malvinas nos une, recibimos en nuestra Institución la visita de dos ex combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas. Uno de ellos, el Sr Rubén Otero, ex combatiente argentino, quien nos visitó en otras oportunidades y se sumó el Sr David Jackson, ex combatiente inglés, que se encuentra en el país.
El Sr. Otero y el Sr. Jackson forman parte del elenco de Campo Minado que se encuentra en cartelera en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
Ambos brindaron una amena charla y debate sobre Malvinas a los alumnos del Nivel Secundario y a los alumnos de 6° grado del Nivel Primario.
Durante las preguntas que respondieron, realizadas y coordinadas por alumnos del Centro de Estudiantes y profesores, el mensaje que se convirtió en hilo conductor de esta jornada fueron los VALORES. El valor de la vida, por sobre todas las cosas, el valor de la Paz como camino para la construcción de un futuro posible para el ser humano, el valor del diálogo, de la palabra y de la Amistad.
En las casi dos horas de encuentro los estudiantes vivenciaron la experiencia de vida de estos dos hombres, los escucharon con atención, se introdujeron en el acontecimiento histórico de Malvinas, comprendieron desde el relato en primera persona lo que significa una guerra y las consecuencias que ese acto conlleva.
A 40 años, Malvinas nos convoca: reafirmamos los derechos sobre las islas, por la memoria de nuestros ex combatientes, para generar un espacio de reflexión en nuestros estudiantes y promover las acciones de paz, que construyan una sociedad positiva alejada de la violencia.
Promovemos desde la escuela una Jornada por la Paz, valor fundamental para proteger la vida y construir día a día una nueva sociedad. En cada actividad vivenciamos, junto a nuestros estudiantes, el lema de trabajo 2022: Llamados a promover la dignidad humana.
El estricto cumplimiento del horario rige también para las materias extraprogramáticas Inglés y Huerta.
Ante la llegada tarde de un alumno, deberá esperar a que finalice el momento de saludo inicial (plegaria, oración a la bandera, etc.) para no perturbar el orden. La persona que haya traído al alumno deberá esperar en la puerta- hall del establecimiento hasta que se autorice su ingreso. Dicha llegada tarde se consignará en la plataforma Xhendra y deberá notificarse en el registro de llegadas tarde.
Leer másLa sociedad presenta permanentemente nuevos desafíos, que nos invitan a renovar nuestras estrategias para llevar a cabo nuestro principal propósito: formar a los alumnos contemplando su integridad espiritual e intelectual, en los valores promulgados desde el Estado Nacional y Provincial y enriquecido por lo que sustenta la Iglesia Católica Apostólica Romana, desde la mirada y el estilo de la Congregación Religiosa Siervos de la caridad - Obra Don Guanella a quienes pertenece el Instituto.
Leer másLa sociedad presenta permanentemente nuevos desafíos, que nos invitan a renovar nuestras estrategias para llevar a cabo nuestro principal propósito: formar a los alumnos contemplando su integridad espiritual e intelectual, en los valores promulgados desde el Estado Nacuional y Provincial y enriquecido por lo que sustenta la Iglesia Católica Apostólica Romana, desde la mirada y el estilo de la Congregación Religiosa Siervos de la caridad - Obra Don Guanella a quienes pertenece el Instituto.
Leer másPRESENTACIÓN
El creciente deseo de fidelidad a nuestro Fundador y la adhesión sincera a ser instrumentos eficaces de la Nueva Evangelización han impulsado a los Guanelianos, en la última década, a una relectura de su patrimonio educativo, mediante una profundización seria y documentada.
La iniciativa, que comenzó en septiembre de 1986 y que prosiguió con un amplio intercambio de reflexiones en el que se han implicado todos los componentes de la Familia guaneliana, religiosas, religiosos, laicos, tanto el vértice como la base, tenía como propósito general una obra intrépida de revisión, reinterpretación, puesta al día y profundización de la experiencia educativa de Don Guanella, conscientes de la perenne validez de sus argumentos de fondo y, al mismo tiempo, de la inevitable historicidad de sus expresiones.
De manera más concreta, la investigación debía responder a la apremiante necesidad de ofrecer a los educadores un marco de referencia, una síntesis de los aspectos más característicos de la acción educativa guaneliana (inspiración, contenidos, estilo, campos de acción, ambientes y estructuras típicas.), y facilitar, de esta manera, la redacción de "proyectos educativos locales", en los cuales las intuiciones esenciales habrían de armonizarse con las necesidades de las diferentes categorías de personas que están a nuestro cargo y con la fisonomía de los numerosos centros educativos, diversos por su misión, por su situación geográfica y por su cultura. Seguir leyendo
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