Objetivos del Nivel Primario

Lograr el desarrollo armónico integral en los planos físico, intelectual, moral, social, estético y religioso en el ejercicio de una vida sana en nuestros alumnos.

Lograr el funcionamiento potencial de la escuela con el fin de alcanzar el objetivo anterior, conociendo las posibilidades intelectuales y espirituales del alumnado y del Personal Docente y no Docente del Instituto.

Lograr, por parte de los Alumnos, la adquisición de conocimientos básicos y perfeccionamiento de hábitos culturales y de convivencia necesarios para la vida en la sociedad civilizada y para la educación de nivel superior.

Lograr junto a la corresponsabilidad de los Padres de nuestros Alumnos, a quienes consideramos como responsables primarios de la educación y a quienes brindamos nuestra colaboración en orden a la educación formal y sistemática de sus hijos, el compromiso entre Familia y Escuela para alcanzar los mismos fines y realizar la formación en los valores cristianos.

Lograr en Alumnos, Docentes, y Padres el compromiso de vivir una escala de valores acordes al Evangelio y reafirmadas en la formación integral del Ser Nacional.

Lograr fortalecer el trabajo en equipo para potenciar las capacidades intelectuales y racionalizar el esfuerzo de manera de lograr un crecimiento del sentido de comunidad y de la afirmación de la solidaridad en la Institución.

Nivel Primario Solicitud de vacante 2020

Día de la Bandera

Los alumnos y alumnas de 4to. Año del Nivel Primario en hermosos actos Prometieron Lealtad a la Bandera y se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús.

¡Felicitaciones y Viva la Patria!

Semana Santa

Así vivimos nuestra Semana Santa... gracias a los alumnos de 6° A y B de Nivel Primario y a sus catequistas por el momento de reflexión que nos ofresieron.

Card image Responsive image
Card image Responsive image

OBJETIVOS GUANELLIANOS

Promocionar a la persona en todas sus dimensiones, en vista de su realización, siguiendo el proyecto de hombre que Dios ha pensado para cada uno.

Desarrollar o mantener todas las capacidades, corporales, psíquicas, éticas y espirituales, de forma tal que pueda ser una persona armónicamente estructurada.

Conducir a cada uno al encuentro personal con Dios, en forma tal que pueda encontrar en Él la unidad de su vida.

Participar de la misión de Cristo solidarizándose con el prójimo débil y sufriente.

SI DESARROLLAMOS NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES SEREMOS CAPACES DE SUPERAR LAS SITUACIONES DE CONFLICTO

Es indudable que a los niños, a los jóvenes y a los adultos nos invaden múltiples situaciones de conflictos.

Tolerancia y convivencia son dos ejes fundamentales para encarar el desafío de respectar al otro y aceptarlo con sus diferencias.

Educamos para la convivencia cuando generamos acciones con el fin de que los alumnos aprendan a vivir juntos y a resolver problemas de la vida cotidiana.

Debido a las dificultades observadas en nuestros alumnos para poder vincularse correctamente y resolver esos conflictos mediante el diálogo, se ha decidido llevar a cabo el siguiente proyecto institucional, que incluye diferentes acciones para trabajar y mejorar esos problemas y desarrollar ciertas habilidades sociales.

Habilidades sociales como: comunicar y escuchar con claridad las ideas propias y las del interlocutor, tener actitudes tolerantes, solidarias, no discriminatorias y respetuosas de las diferencias, posibilitan que los procesos de interacción con los otros se despliegan mediante el aprendizaje.

Y es en ese espacio de aprendizaje donde el docente tiene un importante rol de acompañamiento y guía.

Reflexionar con los alumnos en torno a dichos valores y conductas, pautar normas de convivencia y garantizar el cumplimiento de esas normas es favorecer el desarrollo de habilidades sociales que los estudiantes necesitarán en cualquiera de los ámbitos donde se desenvuelvan en el presente y donde lo harán en el futuro.

OBJETIVOS

NOS PROPONEMOS LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES, ORIENTADOS POR SUS DOCENTES, SE ENTRENEN EN HABILIDADES SOCIALES FACILITADORAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO COMUNICACIONAL QUE LES PERMITA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, INTERESES Y OPINIONES SIN CONFRONTAR CON LOS OTROS. Y CONSIDERANDO, A SU VEZ, LOS SENTIMIENTOS, OPINIONES E INTERESES QUE ESTOS TUVIERAN.

ACTIVIDADES

Les ofrecemos una serie de actividades con las que podrán enseñar a sus estudiantes a convivir, mientras también conviven aprendiendo.

Sin objetivos claros no se hallan pautas de trabajo apropiadas. Por eso, con cada grupo a cargo se trabajarán los siguientes aspectos:

Asociar diferentes conductas a un mismo valor.

Determinar los elementos de la comunicación que favorecen el intercambio de ideas y emociones sin la presencia de agresiones físicas y psíquicas.

Identificar mediante el consenso con los alumnos las acciones consideradas representativas e indispensables para convivir en armonía, las que representan los valores que aspiramos a que se reconozcan como fundamentales para esa convivencia.

Las actividades que se desarrollarán incluyen contenidos correspondidos con las habilidades sociales que favorecen conductas propicias para comunicarse y acordar por consenso.

Personal Docente

Año Docente
1ºA MA. IRUPÉ BIANCHI
1ºB ROMINA PEREZ
2ºA ANDREA MOREIRA
2ºB SANDRA JUAREZ
3ºA DIEGO JOSÉ
3ºB CELESTE BARRIONUEVO
4ºA MA. NATALIA SAMPIETRO
4ºB MELANY DOMINGUEZ
5ºA SANDRA JUAREZ
5ºB MA. IRUPÉ BIANCHI
6ºA SABRINA FRECINO
6ºB MA. NATALIA SAMPIETRO
PLÁSTICA 1° | 3° Y 5° “A Y B” MIRTA RITOSSA
EDUCACIÓN FÍSISCA 4° Y 5° “A” MIGUEL ÁNGEL MALLO
EDUCACIÓN FÍSISCA 1° | 2° | 3° | 6° “A” / 1° | 2° | 4° “B” NICOLÁS RODRÍGUEZ
EDUCACIÓN FÍSISCA 3° | 5° | 6° “B” KARINA GESA
EDUCACIÓN MUSICAL 2° | 4° | 6° “A” FERNANDO FAGIANI
EDUCACIÓN MUSICAL 2° | 4° | 6° “B” MARÍA DE LOS ÁNGELES ORONÁ
INGLÉS 4° | 5° Y 6° “A” MÓNICA LANZILLOTTA
INGLÉS 4° | 5° Y 6° “B” NOELIA KOZAK
TALLER INTEGRADO 4° | 5° | 6° “A Y B” EXTRAPROGRAMÁTICO ILVA FULCERI
CATEQUESIS 1° | 2° | 3° “A Y B” EXTRAPROGRAMÁTICO LILIANA GATTI
CATEQUESIS 4° | 5° | 6° “A Y B” EXTRAPROGRAMÁTICO ANDREA SPACCAROTELLA
INGLÉS 1° | 2° Y 3° “A Y B” EXTRAPROGRAMÁTICO MÓNICA LANZILLOTTA
INFORMÁTICA 4° “A Y B” / 5° “A” EXTRAPROGRAMÁTICA SOLEDAD PACCOR
INFORMÁTICA 5° “A” / 6° “A Y B” EXTRAPROGRAMÁTICA MARÍA ÁNGELES STAROPOLI